María Salud Sánchez, concejala de Servicios Generales, ha presentado tres proyectos de renovación de infraestructuras que el Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo mediante las inversiones financieramente sostenibles con un presupuesto total de más de 128.500 euros.
El primero de los proyecto es la reparación de diferentes tramos de la red de alcantarillado de la Calle Azorín. Con esta actuación se pretende renovar la red existente así como las acometidas domiciliarias y cuenta con una inversión de 60.000 euros. Sánchez ha apuntado que “se han encontrado tramos de red que no se cambiaban desde el año 72 y hemos decidido actuar antes de que se produzcan daños a los vecinos”.
La segunda actuación supone la reparación de un tramo del camino de la Cañada Real con un muro de escollera de 35 metros de largo y 3,50 metros de altura. La infraestructura, que había resultado dañada por las intensas lluvias de este año, estará terminada para principios de enero y el coste ha ascendido a 50.000 euros.
La última actuación que se ha llevado a cabo ha sido la sustitución del canalón de recogidas de aguas pluviales de toda la cubierta del Mercado de la Frontera. El actual canalón de chapa sustituirá al anterior de PVC, tras el daño sufrido por los efectos del granizo. El coste de esta actuación asciende a 18.500 euros.
La edil ha afirmado que con estas actuaciones “Petrer invierte en la recuperación y renovación de infraestructura, dando así soluciones a problemas ocasionados por el paso del tiempo”.