El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, se ha adherido al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, impulsado por la Generalitat Valenciana en el que están presentes miembros de la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y organizaciones de la sociedad civil, universidades, partidos políticos y medios de comunicación.
Según explica la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno “este es un paso más que damos desde Aspe en la lucha contra la violencia de género. Hemos puesto en marcha el Plan de Igualdad Municipal, formamos parte del proyecto Valle de la Igualad, mediante el cual estamos realizando charlas y proyectos de concienciación. En nuestro pueblo ya contamos con una persona que está trabajando en la Agencia de Igualdad que se dedica a atender a las personas víctimas de violencia de género y a poner en marcha programas por la igualdad en centro escolares y en jóvenes. Además, estamos desarrollando cursos de defensa personal para evitar la violencia de género y actualmente estamos poniendo en funcionamiento un programa de Igualdad entre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Tenemos que seguir avanzando para erradicar, de una vez por todas, esta lacra que padecemos en la sociedad actual”.
La edil de Izquierda Unida recuerda que “en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género ha adheridas más de 400 organizaciones y más de 5.000 personas y Aspe no podía ser menos. Con esta adhesión nos comprometemos a luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus vertientes. Los firmantes nos comprometemos a cumplir, hacer cumplir y promover el Pacto”. Al mismo tiempo, Yolanda Moreno invita “a toda la ciudadanía, organizada y a título personal a adherirse y a implicarse en esta lucha que es cosa de todos”.