ComarcaPetrer

#Petrer: Nuevo récord de participación en la Cabalgata de Reyes Magos

El acto contará con cerca de 700 participantes, más de 1.500 kg de caramelos y diez carrozas

La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas de Petrer, Irene Navarro, ha presentado cómo será la Cabalgata con la que la localidad recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que este año contará con casi 700 participantes y más de 1500 kg de caramelos, unas cifras record. Navarro ha recordado que el recorrido dará comienzo a las 18:30 horas y será el habitual, partiendo del Colegio Público Rambla Dels Molins, pasando por la Avenida de Madrid hasta su intersección con la Avenida de Elda por donde continuará hasta Joaquín Poveda; a continuación pasará por Gabriel Payá y Canovas del Castillo para acabar finalmente en la Plaça de Baix. La Cabalgata hará la tradicional parada en la Parroquia de la Santa Cruz para que sus majestades realicen la adoración del Niño Jesús y continuarán hasta acabar el recorrido en la Iglesia de San Bartolomé. La alcaldesa y concejala de Fiestas ha afirmado que “sabemos que la Cabalgata es muy ansiada por los más pequeños y por los no tanto y estoy deseando que llegue para poder ver en la calle el resultado de tanto trabajo y las reacciones que puedan producir”.

Las diez carrozas que compondrán la Cabalgata de Reyes estarán coordinadas por la Concejalía de Servicios y constará de tres partes. La apertura será de temática Disney y correrá a cargo de la Concejalía de Juventud, la alcaldesa ha aclarado que “esta parte se hace para los más pequeños ya que Disney forma parte de su día a día, siempre la tienen en mente y las hace mucha ilusión”. A continuación, vendrán las partes elaboradas directamente por la Concejalía de Fiestas, en la primera se ha incluido más fantasía, el mundo de los sueños y el universo y tendrá unos toques muy navideños. Y por último, estará la parte más tradicional, donde habrá una representación de los oficios de la época, oficios petrerenses y la parte más clásica en la que estará presente el pesebre, con María y el Niño Jesús, y la llegada de los Reyes Magos, protagonistas absolutos de la noche.

Navarro ha recordado que la Cabalgata es elaborada por los propios trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales y por colaboradores que prestan su ayuda para que el esperado acto salga adelante a los cuales ha querido agradecer todo el trabajo. Tampoco se ha olvidado de la participación de todos los colectivos, tanto sociales, como musicales y culturales que participarán este año. En la parte musical, este año participarán cinco asociaciones musicales: la Colla de Moros Nous, Colla de Moros Vells, Colla del Terrós, Unión Musical de Petrer y Virgen del Remedio. El acto también contará con escuelas de baile y danza como la escuela de Cayetana Ferrández y el Gimnasio Espadas (ganadores de diferentes categorías de Fit kids). Además, la alcaldesa ha querido remarcar que se trata de una Cabalgata muy integradora ya que asociaciones como Cocemfe tendrán su espacio en ella, además de Sense Barreres que ya es un tradicional en este acto. Y por último, ha querido recordar a todos aquellos colaboradores que ayudan de forma anónima ya sea con trabajo o en especias, a todos los trabajadores de la Concejalía de Servicios y a los cuerpos de seguridad de seguridad y Cruz Roja que velarán por la seguridad en el acto. La alcaldesa ha querido recordar que este año la Rodá de las Fallas en la Explanada del Castillo, que tendrá comienzo a las 18 horas y reunirá a 100 participantes, será posible gracias a colectivos y personas particulares.

Ver más
Botón volver arriba