El concejal de Economía del Ayuntamiento de Aspe, Manuel García, ha adelantado que el presupuesto municipal para 2018 asciende a 19.093.000 euros. “Hoy viernes la Intervención municipal ha terminado con los cálculos de lo que nos podemos gastar este año”, ha adelantado el edil en Radio Aspe. El presupuesto de 2018 supone un incremento de 250.000 euros respecto al año anterior, que ascendía a 18.881.000 euros. El motivo de este aumento se debe a que “es año par y el presupuesto de fiestas supera tres veces a los años impares”.
Por otra parte, García ha asegurado que se trata de unos presupuestos sociales, “al incrementarse los gastos en servicios sociales en una cuantía considerable para ayudar a familias de Aspe en situación de riesgo”. Independientemente de este objetivo, la partida más importante sigue siendo la de Personal, que alcanza el 44% del presupuesto, seguida de servicios (limpieza urbana, alumbrado público, etc.) que alcanza el 34%.
Tras la aprobación por parte de la Interventora municipal, el Equipo de Gobierno tiene previsto trasladar las cuentas inmediatamente al resto de formaciones políticas para que puedan estudiarlas. “El pleno de aprobación esperamos que sea la tercera semana de enero, en un pleno extraordinario antes de la sesión ordinaria de la última semana del mes”.