ComarcaElda

#Elda: Detenido un hombre por continuas amenazas de muerte a su pareja

Además del teléfono de emergencias 112, también hay disponible el número 016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para realizar estas denuncias

La Policía Local de Elda ha informado de la detención de un hombre de 27 años de edad  denunciado por su pareja por amenazas de muerte e insultos. Los hechos se produjeron el pasado día 3 al recibir el 112 una llamada telefónica a las 10 de la mañana de una mujer, alterada y nerviosa, informando que había mantenido una fuerte discusión con su pareja quien se había llevado su vehículo.

Personados dos agentes de la Policía Local en el domicilio que compartían, la mujer les indica que había sido amenazada de muerte y que temía por su vida. Mientras los agentes se encontraban en el domicilio esta vecina recibió dos llamadas de su compañero sentimental informando que volvía lo cuál hizo encontrándose a los policías. La mujer indicó a los agentes su intención de interponer denuncia ya que manifestó estar cansada de recibir, presuntamente, amenazas e insultos permanentemente. Los agentes procedieron a la detención del hombre, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para la tramitación de las diligencias oportunas.

La Policía Local recuerda que existen varios canales para denunciar este tipo de situaciones y que recientemente el cuerpo ha creado la Unidad de Violencia de Género para luchar contra esta lacra. Además del teléfono de emergencias 112, también hay disponible el número 016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno que presta un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y que no deja rastro en la factura.

Ver más
Botón volver arriba