El programa Aspe Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con la Fundación UMH de Elche, ha superado todas las expectativas en su segunda edición. Un total de 82 vecinos y vecinas se han inscrito en esta iniciativa que tiene como objetivo la creación de empleo y la competitividad de las empresas en el municipio. De los 82 inscritos, 60 son nuevos y 22 ya obtuvieron formación el año pasado. Entre ellos, 38 pertenecen a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y 44 son nuevo emprendedores.
El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “estamos encantados de la acogida que está teniendo este programa, que fue pionero en Aspe y que han copiado numerosas localidades de la provincia. Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen y, a su vez, ayuden a crear trabajo en nuestro municipio”.
Durante el 2017 se realizaron 20 acciones formativas, frente a las 15 de 2016, triplicando la asistencia a las mismas, en las que los emprendedores aspenses se formaron en diferentes campos, como el diseño e innovación en modelos de negocio, diseño de páginas web, en aspectos legales y fiscales, implicando a dos asesorías de la localidad, en realizar un plan de ventas, entre otras muchas acciones formativas. Además, el programa ha tenido un agente de innovación exclusivo para Aspe, que ha coordinado todas las acciones formativas y ha realizado tutorías personalizadas, comenzando por un diagnóstico de la situación actual del negocio, en el caso de nuevas empresas y asesorando como poner en marcha las nuevas ideas emprendedoras.