La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Petrer ha cerrado el año 2017 con un balance de 3.309 consultas registradas, 367 reclamaciones gestionadas, tres denuncias y once quejas. Mª Salud Sánchez, concejala responsable del área de Comercio y Consumo, ha resaltado la importante labor que desempeña la OMIC de Petrer, que, a fecha 15 de enero de 2018, ha conseguido que la valoración económica por las reclamaciones resueltas favorablemente ascienda a 29.873 euros, estando pendiente de resolución 39 reclamaciones que podrían aumentar la cantidad hasta 32.000 euros, según ha expuesto Carmen Cervantes, técnica responsable de la OMIC.
El 47% de las consultas atendidas durante 2017 han estado relacionadas con bancos y financieras; el 15% con la telefonía; y, en menor porcentaje otros asuntos como seguros, vivienda, electricidad, etc. En cuanto a las reclamaciones, la telefonía, con el 41% del total de reclamaciones, sigue estando a la cabeza de las demandas de los consumidores.