AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Piscina Municipal Cubierta se convierte en un plató de cine

El director Alfredo Navarro, ganador de un Goya con “Sueños de Sal”, rodará su nuevo proyecto profesional este viernes en el centro deportivo municipal

Este viernes, 19 de enero, la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios será escenario de un nuevo rodaje del noveldense Alfredo Navarro, director de la película “Sueños de sal”, con la que consiguió el Premio a la Mejor Película Documental de la Gala de los Goya de 2016.

La instalación deportiva aspense ya fue escenario en 2011 del rodaje del cortometraje “Sed de aire”, dirigido por el propio Alfredo Navarro junto a Emilio Vicedo, dentro del programa “Aspe sin barreras”. Este film, protagonizado por los usuarios del Centro de Día El Puente, obtuvo también numerosos galardones nacionales e internacionales. Ambos rodajes de Navarro tratan sobre la determinación humana y el espíritu de superación y la fuerza de las personas ante las adversidades. En esta ocasión, su nuevo proyecto profesional tendrá un enfoque diferente, captando imágenes para una campaña promocional de una conocida multinacional del sector industrial y de los profesionales del mantenimiento e instaladores.

Según ha declarado el director de cine, “está muy agradecido por la gran cogida que me ha brindado siempre Aspe, especialmente en la presentación de Sueños de Sal en el Teatro Wagner hace dos años. Además – continúa señalando Alfredo Navarro – las instalaciones del centro deportivo municipal no son nuevas para mí, ya que las utilicé en un proyecto anterior de cortometraje. Precisamente el conocimiento del lugar ha motivado que esté dispuesto a rodar en la piscina cubierta “porque ofrece una calidad difícil de encontrar en otro lugar, tanto su parte más visible como la de sus instalaciones técnicas más escondidas.  También ha querido agradecer “la colaboración prestada por la Concejalía de Deportes y por todo su equipo de profesionales que participan en el proyecto”.

El rodaje en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios contará con un equipo técnico compuesto por diez personas, y tendrá una duración aproximada de media jornada, estando prevista la filmación entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde del próximo viernes.

Ver más
Botón volver arriba