ComarcaElda

#Elda: Colonia piloto de gatos con alimentación controlada

Salud ha informado de esta medida piloto e insiste en que la ordenanza que regula la comida en la calle trata de evitar que proliferen plagas de roedores

La concejala de Salud de Elda, Nieves López, ha informado que su departamento va a poner en marcha una colonia piloto para alimentar a gatos de forma controlada y ha aclarado las críticas vertidas por diferentes colectivos de defensa de los animales de la ciudad.

López ha asegurado que la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia y Protección de Animales, que prohíbe dar de comer de manera no controlada a los animales en la calle, persigue evitar que puedan proliferar plagas de roedores que pueda desembocar en un problema de salud pública para la comunidad. “Los técnicos son claros a este respecto y se nos han advertido de problemas en algunas zonas porque cuando se deposita comida sin ningún tipo de control, no sólo los gatos silvestres o callejeros se alimentan de ello, sino también otro tipo de animales como los roedores”, y ha puesto como ejemplos los últimos episodios de estas características detectados en el barrio de Huerta Nueva y en las inmediaciones del colegio Juan Rico y Amat. López ha indicado también que esta misma ordenanza sí permite que se establezcan zonas controladas y “eso es lo que vamos a hacer, comenzando  por una experiencia piloto que estamos estudiando en la zona donde se ubicará”.

En cualquier caso ha pedido colaboración para “combinar la protección a los gatos y erradicar problemas de insalubridad”, creando grupos de voluntarios que estén dispuestos a alimentar las colonias controladas de forma segura y con todas las medidas de salud.  “Queremos hacer lo mismo que están haciendo en otras ciudades, una de las últimas Segovia, para que estos voluntarios tengan una serie de parámetros y que la comida esté controlada para evitar que otros animales que nos pueden crear problemas de insalubridad se aprovechen de ello”, ha subrayado la edila.

Ver más
Botón volver arriba