ComarcaPetrer

#Petrer: Taller de árabe para niños y niñas migrantes

La Concejalía de Paz y Solidaridad, junto con la asociación Forint, organiza un taller de árabe para niños y niñas migrantes

Rafa Masiá, concejal de Paz y Solidaridad de Petrer, junto a Carmina Juan, miembro del colectivo Forint, han dado a conocer el nuevo taller de árabe que se va a realizar conjuntamente. Fuentes municipales indican que el último curso de español para migrantes, realizado conjuntamente entre la Concejalía de Paz y Solidaridad y la asociación Forint fue todo un éxito, habiéndose hecho el 20 de diciembre la entrega de diplomas. Precisamente son los hijos e hijas de estos migrantes, que ya realizaron el anterior curso, quienes mostraron su interés por aprender también árabe, su lengua materna.

Carmina Juan, miembro del colectivo Forint, ha explicado el interés de este taller, todo ello desde un enfoque intercultural como sociedad acogedora. «Nos ha informado que estos niños y niñas aprenden castellano, aprenden valenciano, pero no tienen ningún recurso para aprender el árabe estándar, tan solo lo hablan en sus casas pero no saben cómo leerlo ni escribirlo. Ese enfoque intercultural de convivencia es el que se quiere potenciar, para que esos niños y niñas se sientan integrados en las dos culturas, tanto en su cultura materna como en la cultura en la que viven». Las clases serán gratuitas, impartidas de manera voluntaria por el profesor Rachid Birouqui en el Centro Las Cerámicas de Petrer. El horario será de 18:00 a 19:30 h. todos miércoles, desde el 31 de enero al 31 de mayo, para niños y niñas de 8 a 14 años. Por ahora el aforo será de 15 niños y niñas y las plazas están ya casi cubiertas, por lo que en futuros talleres se espera poder ampliar el ratio.

Ver más
Botón volver arriba