AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Comienza la construcción en seco de los fondos de la pista cubierta

Esta semana ha comenzado el ensamblaje de los pilares y perfiles del pionero sistema constructivo en seco en la pista anexa al pabellón

Esta semana ha llegado a Aspe toda la estructura metálica y el revestimiento prefabricado necesario para la construcción de los fondos de la pista cubierta del centro deportivo municipal. Dos camiones de gran tonelaje se han desplazado hasta una nave industrial de la localidad aspense cargados con el complejo sistema de pilares y perfiles para comenzar allí su ensamblaje, de modo que se agilicen y se acorten considerablemente los plazos de su posterior instalación “in situ” en el recinto deportivo, y se afecte el menor tiempo posible a los clubes y usuarios habituales de la pista cubierta.

Una vez estén ensamblados y vayan cogiendo forma, en unos días se trasladarán por tramos al centro deportivo municipal para continuar su montaje y dotarle del revestimiento final. Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “lo que está ocurriendo es una de las principales ventajas de la construcción mediante Steel Framing o en seco, pues se lleva varias semanas trabajando con la ejecución previa y desde esta semana se está adelantando el montaje. Si este trabajo –continúa el edil de Izquierda Unida– se realizara en la propia pista con el sistema de construcción tradicional de hormigón y ladrillo, sin duda tendríamos que haber anulado muchas de las actividades programadas en la instalación desde entonces. Esperemos tener pronto adjudicada la dirección de la obra y poderla terminar cuanto antes para el disfrute de los deportistas de nuestro pueblo” concluye el Concejal de Deportes.

Ver más
Botón volver arriba