El Ayuntamiento de Novelda acude, por tercer año consecutivo, al concurso ordinario para habilitados nacionales con el objetivo de cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero, actualmente ocupadas de forma accidental por funcionarios de la administración local.
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases generales que regirán el concurso, convocado de forma voluntaria por el Ayuntamiento y paralelamente a la convocatoria realizada anualmente por la administración central, para que aquellos habilitados de carácter nacional interesados en ocupar plaza en Novelda puedan optar a la misma. Se trata, según ha indicado el alcalde, Armando Esteve, de cubrir con habilitados nacionales “puestos de máxima importancia y responsabilidad” en la administración local por los que, hasta ahora, no han mostrado interés.
Como novedad este año las bases que regularán el concurso, con el objetivo de “facilitar que puedan optar a las plazas habilitados de cualquier lugar de España” no incluyen el dominio de la lengua valenciana como requisito imprescindible, aunque sí se valorará su conocimiento.