ComarcaPetrer

#Petrer: Programación cultural y formativa de la Sede Universitaria

Cursos, conferencias, teatro, cine y recitales poéticos serán los protagonistas de su programación para el segundo cuatrimestre del curso académico 2017-2018

El coordinador académico de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, la nueva programación para el segundo cuatrimestre del curso académico 2017-2018, una programación dirigida a todos los públicos con novedosas propuestas culturales y formativas. La programación diseñada da comienzo con la representación del poema musical para dolçaines «1238, Crònica d’un somni», de Antoni de la Asunción. Se trata de un espectáculo musical que se celebrará el próximo 10 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer, C/ Gabriel Payà, 14, y que será interpretado por dicha Colla El Terròs.

Dentro de la Setmana pel Valencià y en colaboración con la Concejalía de Cultura de Petrer, la Sede Universitaria ha programado la representación de la obra de teatro «Besos», de Carles Alberola y Roberto García, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Petrer, el jueves 22 de febrero, a las 12:30, para los alumnos de los IES de Petrer. También, para los centros escolares de Petrer, se proyectarán en el Centro Cultural las películas «Pompeia» de Paul W. S. Anderson, los días 19 y 20 de febrero, a las 9:15 horas y «Mascotes» de Chris Renaud y Yarrow Cheney, los días 23, 26, y 27 de febrero y 1 de marzo, a las 9:30 horas.

La Sede ofrecerá también dos cursos: «Teachers’ Day: Jornadas de formación para profesores de Inglés y alumnos de Filología Inglesa y Educación de Lengua Extranjera», que se celebrará los días 23 y 24 de febrero en la Sede Universitaria de Petrer (Jardines Alcalde Vicente Maestre), un curso impartido por María González, profesora de Inglés en el IES La Torreta de Petrer y de Metodología del Inglés en los centros CEFIRE de Elda y Alicante. Y, el 1, 8, 15, y 22 de marzo, el 19 y 26 de abril y el 3 y 10 de mayo en el Horno Cultural (Plaza Francisco López Pina s/n) tendrá lugar el segundo de los cursos, titulado “España, siglo XX: Sujetos, procesos, debates” un encuentro que cuenta con la participación de los profesores de la Universidad de Alicante Glicerio Sánchez, Francisco Sevillano, Roque Moreno, y Javier Vidal, además de profesores procedentes de otras Universidades  como el historiador, economista y Doctor Honoris Causa de la UA, Ángel Viñas, Javier Rodrigo, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Miguel Ors, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Matilde Eiroa, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid. Eiroa además ofrecerá el 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la conferencia «Mujeres sobresalientes: Isabel de Palencia y las modernas de los años 30».

La programación de este cuatrimestre terminará con la conferencia “La violencia de género en el cine”, ofrecida por Israel Gil, coordinador del Aula de Cine de la UA el viernes 9 de marzo, en el Horno cultural y a las 20:30 horas, evento que también se enmarca en la celebración del Día de la Mujer. Por su parte, el edil de Cultura ha valorado la variada programación  “que ofrece la Sede Universitaria de Petrer teniendo en cuenta eventos reseñables e hitos como son el Día de la Mujer y la Setmana pel Valencià y el aniversario de Jaume I”.

Ver más
Botón volver arriba