AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Descienden a la mitad los kilos de uva robados en 2017

El número de casos de violencia de género se encuentra en torno a 20 y han bajado de gravedad, según se ha explicado en la Junta de Seguridad Local

Este lunes se ha reunido la Junta de Seguridad Local, presidida por la alcaldesa de la localidad Maria José Villa, y en la que ha participado el primer Teniente de Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el subdelegado del Gobierno José Miguel Saval, y responsables de Guardia Civil, Policía Autonómica  y Policía Local. Según ha explicado Puerto al finalizar la Junta en una rueda de prensa, el número de kilos de uva robada en el término municipal en 2017 ha descendido a la mitad con respecto a 2016, pasando de 12.000 kilos a 5.890.

Por otra part,  Puerto ha explicado que han aprovechado la presencia del subdelegado del Gobierno para reclamar un descenso en  los módulos que deben pagar los agricultores de uva de la comarca que hasta ahora pagan un 0,42 de IRPF mientras que otros productos de la provincia como las naranjas o los tomates de la Vega Baja sólo pagan un 0,22%.

Puerto ha explicado también la situación de Aspe en torno a la violencia de género afirmando que el número de casos de violencia de género está en torno a 20 y que han bajado de gravedad. “Los de riesgo no apreciables ascienden a 6, los de riesgo medio son 3 y los de riesgo bajo 11”. Además, la inclusión de Aspe en el sistema “VioGén” desde 2015 permite a la Policía Local llevar un mayor control de estos casos, según el primer Teniente de Alcalde.

Ver más
Botón volver arriba