Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

#Monforte: Cuatro proyectos valorados en 30.000 euros para los presupuestos participativos

La mesa ciudadana compuesta por técnicos, concejales y por monfortinos seleccionó los proyectos para realizar en 2018 en Monforte

Los primeros presupuestos participativos de Monforte ya tienen proyectos sobre el papel. El proceso, comenzado en 2017 con la aportación y votación de las propuestas aportadas por los vecinos del municipio, finaliza con la Mesa Ciudadana celebrada el pasado miércoles. De más 120 iniciativas, la Mesa Ciudadana (órgano final de evaluación de propuestas formado por ciudadanía, técnicos del consistorio y concejales) ha seleccionado 4 propuestas valoradas en 30.000 euros.

Las propuestas que serán realizadas en 2018 responden a las necesidades más amplias de la población. Por orden de prioridad, las propuestas fueron: la adquisición de un desfibrilador, acondicionamiento para sombras de dos parques del municipio, instalación de papeleras y bancos en lugares estratégicos de la localidad y la programación de un ciclo de actividades lúdico-culturales en verano.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Participación Ciudadana señaló que era un gran avance democrático que las personas puedan decidir directamente sobre una parte del presupuesto municipal. Además, aseguró que existe un compromiso firme por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana y del equipo de gobierno por dedicar una cuantía mayor a los próximos Presupuestos Participativos. “Creemos en una administración transparente y comprometida de con la ciudadanía y lo demostramos con hechos.”

Ver más
Botón volver arriba