#Aspe: Cursos para mujeres afectadas por cáncer de mama, fibromialgia y defensa personal

El objeto es mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren algún tipo de enfermedad o proporcionar conocimientos y técnicas de defensa

Publicidad

Las instalaciones deportivas municipales acogen desde este mes de febrero tres actividades con destino a las mujeres de Aspe, con el objeto de mejorar la calidad de vida de aquellas que sufren algún tipo de enfermedad generalmente femenina, o proporcionar conocimientos y técnicas de defensa básicas y fundamentales para neutralizar potenciales agresiones físicas.

Publicidad

En este sentido, esta semana se han retomado las clases de la Asociación FibroAspe para mujeres con fibromialgia, que ya comenzaron el pasado año a utilizar la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios con el fin de mejorar su movilidad y problemas articulares y óseos. Desde este mes de febrero las sesiones se imparten los martes y jueves, de tres a cuatro de la tarde. De igual forma, también desde este mes, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mamama de Aspe (MACMA) han vuelto a realizar sus sesiones de aquagym en la piscina cubierta aspense, para favorecer la recuperación de las afectadas por esta enfermedad. En este caso, se reúnen los domingos alternados, en horario de diez a once de la mañana.

Otra actividad destinada a las mujeres de la población que regresa a las instalaciones deportivas es el Curso Especial de Defensa Personal. Este proyecto se enmarca dentro de una continuación del primer taller que finalizó en diciembre, donde las participantes podrán perfeccionar las materias, a la vez que adquirir nuevos conocimientos. Este taller está organizado directamente por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad. En él también pueden inscribirse nuevas alumnas para adquirir sus primeras instrucciones. Las clases, de dos horas de duración, son los viernes, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Pabellón Deportivo Municipal. Todos estos cursos y talleres tendrán continuidad hasta la llegada de los meses de verano, y las personas interesadas pueden recibir más información de sus responsables en el horario de cada uno de ellos.

Salir de la versión móvil