AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Concentración por una jubilación digna en Aspe

La concentración tendrá lugar este jueves a las 12h en el parque Doctor Calatayud

Varios jubilados de Aspe están organizando una concentración por una jubilación digna que tendrá lugar este jueves a las 12h en el parque Doctor Calatayud.  La concentración cuenta con el respaldo de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. “El objetivo es denunciar el aumento de miseria del 0,25% un año más del pago de las pensiones”, indican los organizadores de la convocatoria.

Los jubilados aspeneses convocantes quieren expresar con esta convocatoria “nuestro deseo de poder tener un aumento de las prestaciones al menos igual al 1,8% que ha habido en España de pérdida de poder adquisitivo, por tanto muy superior a este aumento que aprueba y se enorgullece el Gobierno y por ende la Ministra de Trabajo”. De esta forma pretenden “alzar la voz y propagar la gran fuerza que tenemos en las urnas los 9 millones de ciudadanos si somos conscientes de esta realidad, y que a los próximos jubilados, es posible que aún les afecte en mayor medida”.

A largo plazo también se plantean otros objetivos como “pensiones dignas, incluidas las de viudedad que deben ser como mínimo iguales al Salario Mínimo Interprofesional; eliminación del aporte económico a las medicinas; tratamiento fiscal justo, que no conlleve de nuevo el pago del IRPF, ya abonado a lo largo de nuestra vida laboral; apoyo fiscal a necesidades tales como luz, agua, IBI de viviendas sociales, etc.”

Ver más
Botón volver arriba