AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Media Fiesta cuenta este sábado con un nuevo pasacalles

La comida de hermandad del 28 de abril de los Moros y Cristianos se realizará instalando una carpa en la avenida de la Constitución

La Junta Central de Moros y Cristianos de Aspe organiza este sábado las celebraciones de la Media Fiesta que este año cuentan con una novedad: la celebración de un Pasacalles Festero que se desarrollará a mediodía. Según ha explicado en Radio Aspe el presidente de la Junta Central, Paco Vives, “el pasacalles tendrá lugar después de la gachamiga que las comparsas organizan por la mañana. Estamos contentos porque cada vez sumamos más festeros y tienen muchas ganas de realizar actos nuevos”.

El nuevo Pasacalles Festero tendrá lugar a las 12:00 del mediodía desde saliendo de la Sede de la Junta Central de Moros y Cristianos  para continuar por las calles San Pedro, Francisco Candela, Plaza Mayor, Sacramento, Parque Dr. Calatayud, Mercado, Sacramento y  Plaza Mayor. Por la tarde se mantiene la Entrada de Bandas en la que “cada vez participan más festeros”. La salida será a las 18:30h desde la calle Dr. Marañón para continuar por Parque Dr. Calatayud, Mercado, Pedro Galipienso, Av. Constitución, Arco del Ayuntamiento y Plaza Mayor. Ya por la noche tendrá lugar el plato estrella de la Media Fiesta con la Retreta que saldrá a las 21:30h de la calle Colon, y continuará por Sol, Santa Faz, Parque Doctor Calatayud, Pedro Galipienso y Rotonda.

Paco Vives ha explicado también que este año, al celebrarse el 40º aniversario de los Moros y Cristianos de Aspe “vamos a introducir algunas novedades como la comida de hermandad  del 28 de abril. Normalmente la celebrábamos en una comparsa pero este año vamos a instalar una carpa en la avenida de la Constitución. Habrá DJ’s, música y tardeo”. Por otra parte, en mayo se inaugurará una exposición fotográfica por el cuarenta aniversario de los Moros y Cristianos.

 

Ver más
Botón volver arriba