AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Concentración en Aspe por el Día Internacional de la Mujer

EU Aspe apoya la huelga del 8 de marzo y presenta en el pleno una moción solicitando la igualdad entre mujeres y hombres

La convocatoria de huelga por el Día Internacional de la Mujer tendrá también su repercusión en Aspe, tras la solicitud realizada por el sindicato CCOO para que la delegación del Gobierno apruebe una concentración en la Plaza Mayor de Aspe el 8 de marzo. Esta solicitud, autorizada por el delegado del Gobierno, José Miguel Saval, también se extiende a otras poblaciones del Vinalopó como Novelda, Sax, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Petrer, Salinas, Villena, Elche, Elda, Pinoso, Monforte del Cid y Monovar. La cita está prevista a las 12h y tendrá una duración de una hora y media.

Por su parte, el Colectivo Local de Esquerra Unida de Aspe ha mostrado su apoyo a la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “en la que se denunciará las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre las mujeres, que son más de la mitad de la población y, al mismo tiempo, reivindicarán un nuevo modelo social, más justo, democrático e igualitario”. Además, como muestra de este apoyo al movimiento feminista, el Grupo Municipal de Esquera Unida en el Ayuntamiento de Aspe, ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno de hoy miércoles 28 de febrero y que espera que cuente con el apoyo del resto de grupos municipales. En dicha moción se pide apoyar esta huelga, así como facilitar los medios necesarios a las mujeres que se unan a esta movilización, seguir defendiendo la igualdad de género y acabar con la violencia machista.

Desde el Colectivo Local de Esquerra Unida recuerdan que el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales ha convocado una huelga general de las mujeres a lo largo y ancho de la geografía. “Una huelga que irá enmarcada con grandes manifestaciones a lo largo de todo el territorio español donde las mujeres tomarán las calles para demostrar que no sólo hay que parar el mundo, sino también hay que transformarlo cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia”.

Ver más
Botón volver arriba