ComarcaElda

#Elda celebra St. Patrick con actividades entorno al idioma inglés

Entre las propuestas de ocio y cultura participan escuelas de idiomas y 10 pubs de la población

El Ayuntamiento de Elda repetirá este año la actividad entorno a la celebración del día de San Patrick, ampliando las actividades de ocio y culturales para fomentar el uso de la lengua inglesa.  Al igual que el año pasado, “que se celebró por primera vez y fue un rotundo éxito”, el 17 de marzo la plaza de Castelar se convertirá en la pequeña Irlanda y los niños tendrán talleres en inglés,  pintacaras,  globoflexia y  sorpresas durante toda la mañana. Concretamente, a partir de las 10:30 de la mañana. Dos horas después, el grupo de música celta Zarzagán pondrá la banda sonora al evento.

Además, participarán la Escuela Oficial de Idiomas, las Aulas de la Tercera Edad que también tienen una importante actividad en inglés y  6 academias de idiomas de la ciudad: Come On Come In, Bart´s School, Mac Placi, Brighton School, Academia Ágora y To BE. El objetivo es familiarizar a los más pequeños con la cultura y las tradiciones de países de habla inglesa, y al mismo tiempo, aprovechar esta festividad para trasmitirles nuevos imputs lingüísticos, vocabulario y expresiones relacionadas con dicha celebración. Castelar contará, además, con servicio de comida y bebida del restaurante de la plaza Xhagar, que va a a realizar un servicio especial durante todo el día con conciertos por la tarde dentro del Music City con artistas locales de habla inglesa

También se sumarán a la fiesta 10 pubs de la ciudad con un tardeo tematizado para la ocasión: Subporaki, Wind Rose, Cool Esperanza, Maestro, Capitán Tan, Bypass, La Clandestina, Santa Fé, Daytona y Vinylo. Este año y como novedades, se va a preparar durante toda la semana una serie de actividades dentro del marco de la cultura Irlandesa con una clase abierta de inglés en el Centro Civico  y cerrando con una prefiesta el jueves, 15 de marzo, en el pub Wind Rose donde se respirará el ambiente al más puro estilo Irlandés,  Estas iniciativas surgen para fomentar el ocio en nuestra ciudad, apoyando, ampliando y diversificando la oferta que ofrecen los pubs en una celebración que tiene mucha trascendencia, principalmente, en los países de habla inglesa.

Ver más
Botón volver arriba