Comarca

#Sax: Resuelven en 24 horas un doble intento de homicidio

La rápida llegada de los agentes al incendio, y las indicaciones que dieron a las dos personas atrapadas por las llamas, fueron determinantes para salvar sus vidas

La Guardia Civil ha detenido en Sax, a un hombre español de 27 años, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de daños y dos delitos de incendio intencionado. En tan solo 24 horas, agentes de la Guardia Civil han esclarecido el incendio que se había producido la mañana del pasado domingo, día 4 de marzo, en una casa rural situada en el término municipal de Sax.

Dos agentes de la benemérita fueron los primeros en llegar al lugar, y comprobar que el incendio había comenzado en la planta baja de la casa. En la segunda planta de la vivienda se encontraban una mujer de 40 años, y un niño de 14, su hijo, que gritaban angustiados por la gran cantidad de humo y llamas que les acorralaban. Los guardias civiles fueron indicando a los dos atrapados como hacer frente a la situación, gracias a lo cual resistieron mientras esperaban la inminente llegada de los bomberos, que finalmente pudieron ponerlos a salvo.

Una vez trasladados al Hospital de Elda, donde recibieron asistencia médica por intoxicación tras la inhalación de humo, agentes de la Guardia Civil les tomaban declaración, mientras un equipo de investigación de incendios, trasladado desde la Guardia Civil de Valencia, investigaba las posibles causas del fuego en el lugar de los hechos. Horas más tarde, ya analizado el lugar donde se originó el incendio, los investigadores pudieron hallar evidencias de que el mismo había sido intencionado.

Recogidas evidencias en los alrededores de la zona, y registradas diversas declaraciones de testigos, lograron determinar que el presunto autor del incendio podría haber sido un familiar de los afectados, al que habían denunciado anteriormente por diferentes problemas familiares, y que también había protagonizado otra situación similar, cuando había quemado una caseta de aperos colindante a la misma vivienda, en febrero de este año. Una vez finalizada la investigación, la Guardia Civil ha detenido a este hombre, de 40 años, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de incendio y un delito de daños, por los cuales ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy

Ver más
Botón volver arriba