Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Un nuevo vehículo policial para mejorar la seguridad ciudadana y la guardería rural

El parque móvil policial cuenta con tres vehículos patrulla con la incorporación de un vehículo híbrido en régimen de renting y se aumentará con un cuarto coche este año

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Monforte del Cid, que dirige el socialista Vicente García, ha ampliado la dotación de vehículos de la Policía Local con el objetivo puesto en mejorar la seguridad ciudadana, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, y ofrecer un mejor servicio de guardería rural en la próxima campaña. García señaló que “tenemos muy claro que la seguridad es un elemento esencial para la convivencia, pero también para que nuestro pueblo siga siendo atractivo a inversiones e instalación de empresas, que generen empleo. Por eso, hacemos este esfuerzo en mejorar la dotación de nuestra Policía Local”.

El Ayuntamiento ya cuenta con tres vehículos. La última incorporación ha sido un vehículo híbrido, que permita al consistorio reducir el coste en combustible, al tiempo que reduce las emisiones de gases contaminantes. “Pero también es interesante el modelo de renting con el que alcanzamos para lograr este coche. Nos permite desentendernos de los costes de mantenimiento y averías, que corren con el verdadero propietario, la empresa a la que se le adjudicó el contrato por 4 años”, comentó el edil de Seguridad.

El modelo de renting también comporta otra serie de ventajas para las arcas municipales, puesto que el vehículo viene dotado con chalecos antibala, un kit anti-incendios, así como elementos lumínicos y físicos de seguridad en calzada. “Una mejora que supone ahorros a los ciudadanos porque evita la adquisición y el coste que conlleva”, explicó García.  El concejal de Seguridad comentó que uno de los antiguos vehículos de la Policía Local será “reconvertido en vehículo para dotar a los voluntarios de Protección Civil de un coche para los servicios que cubren”. García señaló que “la labor de la Agrupación de Protección Civil durante esta legislatura, en la que se ha creado, ya se ha convertido en algo fundamental. Su participación en todo tipo de eventos mejora el desarrollo de las pruebas deportivas, festivas y de toda índole. Y tenemos la obligación de dotarles de medios”.

Ver más
Botón volver arriba