AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El obispo visita Aspe este fin de semana

Monseñor Jesús Murgui estará el sábado en la parroquia del Buen Pastor y el domingo en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante estará este fin de semana en Aspe dentro de la quinta etapa de su Visita Pastoral por el arciprestazgo de Novelda. Concretamente, monseñor Jesús Murgui celebrará la asamblea y la misa estacional con los fieles de la parroquia del Buen Pastor. Será este sábado 10 de marzo a las 19:30 h. Al día siguiente, domingo 11 de marzo, hará lo propio en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, a las 12:00 h de la mañana.

Según el obispado, este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquias de tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. De enero a abril de 2016, los arciprestazgos de Alicante-V, Torrevieja y Villena.  Y el año pasado, 2017, la veintena de parroquias de los arciprestazgos de Alicante-II y Dolores y la decena de Colegios Diocesanos repartidos por diversas localidades. Este año toca las zonas de Callosa de Segura, Novelda y Elche.

Ver más
Botón volver arriba