AgostComarcaProvincia

#Agost: Inauguración de la exposición temporal “Diseño al plato” en el Museu de Cantereria

La muestra está producida por el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de unir artesanía, diseño y gastronomía

El próximo jueves 15 de marzo a las 18 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal “Diseño al plato” en el Museu de Cantereria de Agost. La muestra está producida por el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de unir artesanía, diseño y gastronomía, demostrando el potencial creativo de estos pilares de nuestra cultura. “Se podrán ver, por una parte, trabajos relacionados con la restauración, desarrollados por profesionales del diseño gráfico de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)”.

Por otra parte, y sumándose al sector de la artesanía, “se descubren piezas únicas diseñadas para una creación culinaria inédita. El resultado es el fruto de la sinergia entre las tres profesiones, creando un ambiente de inspiración, calidad, innovación y diferenciación. Todo ello con la firme voluntad de reivindicar la excelencia de la artesanía, el diseño y la gastronomía de la Comunitat Valenciana”.

La inauguración correrá a cargo del Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, así como de Miquel Cremades, director-gerente del Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, al que asistirá el alcalde de Agost, Luis Vicente Castelló y el resto de autoridades locales. Tras la inauguración, la ceramista Encarna Soler dará una pequeña charla sobre cerámica artística y, de la mano del Centre de Turisme d’Alacant (CdT Alicante), el chef Sergio Marcos hará una demostración culinaria para el deleite de los asistentes. De ese modo, se fundirá la cerámica con la cocina en un espacio cultural único como es el Museu de Cantereria.

Ver más
Botón volver arriba