NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Identifican a tres menores como autores de la quema de un contenedor y una papelera

El Código Penal castiga con un máximo de 3 años de prisión el delito de daños aunque “la pena puede ser superior si se considera que el bien afectado es público”pelera

La Policía Local de Novelda ha identificado a tres menores como autores de la quema de un contenedor y una papelera en la zona del Parque de la Uva durante la noche del pasado domingo, día 11. Efectivos de la Policía Local de Novelda sofocaron inmediatamente el fuego, que se produjo alrededor de las 23:30h en el Parque de la Uva, zona de Cortes Valencianas, y no fue necesaria la intervención de los bomberos. Además, los agentes identificaron a tres menores como los autores de la quema de un contenedor y una papelera.

La Policía Local recuerda que la quema de contenedores representa unos riesgos y gastos a la ciudadanía, por lo que “se está realizando un esfuerzo para erradicar este tipo de acciones con patrullas de vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas y conservación de los bienes municipales”. El peligro para las casas de las inmediaciones, para los vehículos aparcados y hasta para las personas y el trabajo que supone para el cuerpo de Bomberos son algunas de las razones por las que el Código Penal castiga con un máximo de 3 años de prisión el delito de daños aunque, según la Policía Local, “la pena puede ser superior si se considera que el bien afectado es público”, como es el caso del mobiliario urbano, contenedores y papeleras.

Ver más
Botón volver arriba