AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los estudiantes del IES La Nía de Aspe entrevistan a los concejales

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes conozcan mejor el funcionamiento de la administración local y lo relacionen con la asignatura de filosofía

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige el edil de Izquierda Unida Jonatan Molina y el Instituto de Educación Secundaria La Nía de Aspe han presentado una actividad en la que los estudiantes de 4º ESO, dentro de la asignatura de Filosofía, van a entrevistar a los 21 concejales que conforman la Corporación Municipal.

El objetivo, según explica Jonatan Molina, “es que los chicos y chicas conozcan mejor la institución local y cómo funciona y se organiza, además de indagar en la relación entre algunas ideas filosóficas y la política”. Además –prosigue el concejal de Participación Ciudadana- “estas prácticas van a permitir fomentar la autonómica de los alumnos, porque ellos serán los que tendrán que acudir al Ayuntamiento, pedir cita con el concejal correspondiente, incluso tendrán la oportunidad de aplicar otras habilidades como la expresión oral”.

En esta actividad, los alumnos deberán planificar una entrevista con distintos concejales, elaborar un informe de la entrevista y solicitar formalmente una reunión con los ediles. Luego, tras realizar y grabar la entrevista deberán analizar los resultados utilizando las nuevas tecnologías y los recursos de protección de datos para, finalmente, exponer los resultados al resto de la clase.  El edil de Izquierda Unida resalta que “es una iniciativa bonita y un paso más en el intento de acercar la administración local a todos los vecinos y vecinas de Aspe, en concreto a los más jóvenes. Esto va a permitir que todos los alumnos conozcan todas las áreas de las que se compone un ayuntamiento y la persona responsable de cada una.”

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el director del IES LA NÍA, Ángel Martín, el concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, y el Primer Teniente Alcalde, Antonio Puerto. La rueda de Prensa se realizó en el propio aula con los alumnos y algunos de ellos incluso también contestaron a algunas preguntas de los medios acerca de su opinión de la actividad.

Ver más
Botón volver arriba