Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada inaugura su nueva sede

José Bernabeu ha destacado que “la Denominación de Origen tiene sentido y podrá seguir trabajando con la misma ilusión y ganas del primer día”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el municipio de Monforte del Cid. Al acto han asistido, además de los miembros del Consejo Regulador encabezados por su Presidente, José Bernabeu, la Directora Territorial de PAC y Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, María Teresa Cháfer; la Alcadesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer; el Diputado de Fomento de la Diputación Provincial de Alicante, Sebastián Cañadas; la Directora Territorial de la Conselleria de Agricultura en Alicante,  Carmen Catalá; así como otros alcaldes y alcaldesas del resto de municipios del Valle del Vinalopó, representantes del sector y numerosos agricultores y ganaderos de la zona.

El Presidente del Consejo Regulador, José Bernabeu, ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, así como al Ayuntamiento de Monforte del Cid. Bernabeu ha destacado que “gracias a dichas instituciones y a los todos los almacenistas y agricultores de nuestro Valle del Vinalopó, la Denominación de Origen tiene sentido y podrá seguir trabajando con la misma ilusión y ganas del primer día por nuestra uva y territorio desde estas nuevas instalaciones”. Por su parte, la Alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, ha resaltado la importancia del sector agroalimentario en general, y del de la Uva de Mesa Embolsada en particular para el conjunto de la comarca y para el municipio de Monforte del Cid. El diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, ha manifestado su satisfacción con el resultado de las nuevas instalaciones y ha hecho hincapié en el carácter estratégico del sector en la Provincia de Alicante. Finalmente, la Directora General de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer, ha destacado el papel de los Consejos Reguladores en la estructura productiva del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, así como la necesidad de trabajar por mejorar el posicionamiento y reconocimiento por parte de los consumidores de las Denominaciones de Origen y resto de marcas de calidad diferenciada.

Esta nueva sede (situada en la Avenida de Alicante) supone el inicio de una nueva etapa para la Denominación de Origen, marcada por la continuidad de seguir trabajando más y mejor por la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y por aquellos que la hacen posible. De este modo, las nuevas instalaciones, caracterizadas por su mayor funcionalidad y espacio, pretenden dotar de los mejores servicios y asistencia a todos los productores –agricultores y almacenistas- de Uva de Mesa amparados por la Denominación de Origen.

Ver más
Botón volver arriba