AspeSucesos - Aspe

#Aspe: El Supremo confirma la condena por intento de violación a una vecina de Aspe

Según la sentencia confirmada se coló en casa de una conocida en la localidad de Aspe e intentó forzarla a que le hiciera una felación

Según ha informado la Agencia EFE, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años y medio de prisión impuesta a un hombre, de nacionalidad cubana y sin permiso de residencia legal en el país, que se coló en casa de una conocida en la localidad de Aspe e intentó forzarla a que le hiciera una felación. La sección primera de la Sala de lo Penal del alto tribunal ha inadmitido el recurso de casación presentado por el condenado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) que ratificaba otra anterior de la Audiencia de Alicante.

Los sucesos ocurrieron el 27 de junio de 2016. Como ya se informó previamente, la víctima abrió el portal de su edificio y la puerta de su casa después de que llamaran por el interfono pensando que se trataba de su hermana. El acusado, R.P.A., se introdujo en la vivienda, preguntó a la mujer, a la que conocía de vista, si estaba sola y comenzó a tocarla y a besarle en la cara. La víctima, que estaba acompañada de su hijo de dos años, le pidió que se marchara, pero el hombre la zarandeó, abofeteó e intentó llevarla hasta el dormitorio. A continuación, le dio un puñetazo y la tiró al suelo, y continuó golpeándola hasta que la puso de rodillas para exigirle que le hiciera una felación. La víctima le pidió que le dejara antes poner una película de dibujos al niño para entretenerlo, excusa que aprovechó para huir y pedir auxilio a sus vecinos, lo que provocó la fuga del asaltante. La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante condenó en julio del pasado año a R.P.A. a cuatro años y medio de prisión y a cinco de libertad vigilada, así como a indemnizar a la agredida con 6.320 euros. El tribunal acordó que se ejecutara dos tercios de esa condena y se sustituyera el tercio restante por la expulsión de España del condenado.

Ahora, el Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite el recurso de casación del condenado tras dictaminar que la pena es proporcional al delito cometido y no cabe rebajarla por dilaciones en la tramitación de la causa ni por su supuesta colaboración con la investigación.

Ver más
Botón volver arriba