AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Nueva jornada de anillamiento de aves en el río Tarafa

La actividad, totalmente gratuita, se enmarca dentro de un proyecto participativo sobre el estudio de la población de las aves del río Tarafa

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, junto a la Asociación para la Defensa de la Aves Virgen de las Nieves “Carduelis” han organizado para el próximo domingo 8 de marzo una nueva jornada de anillamiento y censo de aves en el río Tarafa, principal afluente del río Vinalopó. La actividad, que es totalmente gratuita, comenzará a las diez de la mañana, donde partirá desde el parque de la calle Lepanto y se prolongarán hasta las 12 del mediodía, realizando una visita turística hasta la estación de anillamiento por el entorno del río Tarafa. El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid Pedro Gómez Clavel dará a conocer como se anillan los pájaros, así como el seguimiento al censo de aves catalogadas, que cuenta ya con más de 90 especies.

Durante el año 2017 se realizaron más de un millar de capturas para su posterior anillamiento y suelta, para ver la evolución de las mismas y conocer la existencia de nuevos ejemplares en nuestro entorno. Estas actividades forman parte de un proyecto participativo sobre el estudio de la población de las aves del río Vinalopó y de afluente el río Tarafa, que se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de esta actividad “porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “tenemos una gran variedad de aves en Aspe, con más de 90 especies catalogadas que viven en nuestro entorno, o lo usan como zona de paso en sus migraciones o bien al norte de Europa o hacia África”. Escobar agradece la colaboración en todas estas actividades “de la asociación Carduelis y, especialmente, de Pedro Gómez Clavel que es el gran impulsor de este tipo de iniciativas y una persona determinante a la hora de catalogar las especies que tenemos en nuestra población”.

Ver más
Botón volver arriba