AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto reclama que no se discrimine a los agricultores de Aspe en la rebaja del IRPF

El Ministerio rebajó el módulo del IRPF de la uva, que es el más alto de los productos agrícolas de la provincial al estar en el 0,32%

El concejal de Agricultura y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, ha reclamado que no se discrimine a los agricultores de Aspe en la rebaja del módulo del IRPF de la uva de mesa. La semana pasada, el Ministerio rebajó el módulo del IRPF de la uva, que es el más alto de los productos agrícolas de la provincial al estar en el 0,32%. “Ayuntamientos, sindicatos y cámaras de comercio pedimos esta reducción ya que la cosecha bajó un 30%”. Pero la rebaja ha supuesto una discriminación para distintas poblaciones del valle. “Aspe, Novelda y Agost han tenido una bajada de 10 puntos, del 0,32 al 0,22%, mientras que Monforte y los Hondones, han descendido al 0,16%. Lo que queremos es pagar los mismos impuestos que otras oblaciones, que se nos iguale”.

En este sentido, tras la reunión del Consejo Agrario Local, el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio que rectifique, y también ha solicitado a Conselleria los informes que remite al Ayuntamiento para ver si están equivocados. Por otra parte, las localidades del Medio Vinalopó también quieren que la rebaja del IRPF sea permanente y no dependa de reducción de la cosecha o de inclemencias meteorológicas, ya que productos como la oliva pagan sólo el 0,16% de forma fija, “la mitad de lo que paga la uva si no se producen estas rebajas coyuntirales”.

Ver más
Botón volver arriba