Monforte del CidSucesos - Monforte del Cid

#Monforte: La Guardia Civil detiene en Monforte del Cid al autor de 6 delitos cometidos ese mismo día

En el mismo día, sustrajo dos vehículos que utilizó de inmediato para cometer robos mediante el procedimiento del tirón, siendo muy violento en cada uno de ellos

La Guardia Civil ha detenido en Monforte del Cid a un hombre de 39 años y nacionalidad española por ser el presunto autor de 2 delitos de robo con violencia e intimidación, 2 delitos de robo/hurto de vehículo a motor, 1 delito de daños y 1 un delito de atentado a agente de la autoridad.

La jornada delictiva del detenido había comenzado a las 9:00 de la mañana en la localidad de Almoradí, con la sustracción de un vehículo todoterreno que, apenas 20 minutos después, habría utilizado para robar con violencia el bolso a una mujer de 58 años en Catral. Tras huir del lugar, y dejar el vehículo robado en Callosa de Segura, se tomó un descanso para comer, y a las 17:00 horas sustrajo otro vehículo en Rafal.

El tiempo que tardó en llegar a su siguiente destino, Ciudad Quesada-Rojales, fue el tiempo que tardó en robar el bolso a una mujer británica de 86 años, con tal violencia, que la arrastró hasta 40 metros por el suelo. Demostró tan poca humanidad, que, incluso en la huida, colisionó con fuerza contra el vehículo de una persona que intentó ayudar a la señora.

El segundo descanso del día decidió tomárselo alejado de su ámbito de acción, acudiendo a un club de alterne en Monforte del Cid.

Las patrullas de la Guardia Civil, alertadas y coordinadas para localizar a este hombre, encontraron el vehículo sustraído aparcado frente al local en menos de una hora, con el bolso de la segunda víctima en su interior. Los agentes entraron al establecimiento, donde trató de mantenerse atrincherado en uno de los almacenes, oponiéndose fuertemente a la detención.

A pesar de ello, la Guardia Civil detuvo a este español de 39 años como presunto autor de 6 delitos cometidos en el mismo día, tras sustraer dos vehículos, mandar a dos mujeres al hospital por los robos con violencia, causar daños en un vehículo y agredir a dos agentes. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Novelda, se ha decretado su ingreso en prisión.

Ver más
Botón volver arriba