Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Monforte se suma al Plan Edificant para mejorar Las Norias y el Jorge Juan

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monforte del Cid, que dirige la socialista Laura Olmos, ha llevado a pleno la adhesión al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para actuar en distintas mejoras en el Centro Escolar Jorge Juan y en el Instituto Las Norias. Este acuerdo, ratificado en el último pleno municipal, da luz verde al procedimiento administrativo que permita acelerar los proyectos de obra y autorizaciones necesarias.

Laura Olmos explicó que “es un paso muy importante, porque había una demanda muy fuerte para la construcción del comedor escolar en el Jorque Juan, que gracias a las gestiones que hemos hecho ante la Conselleria de Educación hoy estamos más cerca de lograr”. En este sentido, señaló que la instalación de nuevas pérgolas que garanticen zonas de sombra en el Instituto Las Norias también beneficiará a los chicos y chicas, especialmente en los últimos meses de curso cuando más altas son las temperaturas.  “Para nosotros un comedor escolar es una garantía para el conjunto de la familia. Los centros escolares son centros de formación, pero no sólo en conocimientos; también lo deben ser en hábitos saludables, en convivencia, etc… además de convertirse en una herramienta a favor de la conciliación entre vida laboral y vida familiar, especialmente para muchas mujeres”, explicó Olmos.

Desde su punto de vista, con estos expedientes avanzados, “Monforte del Cid puede decir que hemos hecho una actuación integral a las instalaciones educativas de todos los niveles, adecuando la cartera de servicios y mejorando la prestación que dan nuestros excelentes profesionales. El Ayuntamiento ha considerado en estos años la educación como una de las prioridades del Equipo de Gobierno, y la Concejalía de Educación ha intensificado las actuaciones en consecuencia”.  El Plan Edificant es una iniciativa del Consell que pretende aunar fuerzas entre la Conselleria de Educación con los ayuntamientos. Estos ultiman los expedientes administraciones y los proyectos, mientras que la administración autonómica se hacer cargo de los créditos necesarios para las diferentes actuaciones en todos los centros adscritos de la Comunidad Valenciana.

 

Ver más
Botón volver arriba