Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Presentan la séptima edición de las Fiestas Medievales del Cid 2018

Este año se incluye una recreación de las Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid el sábado por la tarde y el domingo por la mañana

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha presentado en rueda de prensa los carteles y el folleto de las Fiestas Medievales del Cid 2018 que se celebrarán del 20 al 22 de abril.  La presentación de las Fiestas Medievales del Cid se ha realizado por parte de la Alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer Bello, y los concejales de Turismo y Comercio. Asimismo, se ha editado un sport promocional que se ha difundido por las redes sociales.

Desde 2008 y cada dos años hasta 2014 se celebra como Mercado Medieval del Cid, siendo en 2016 cuando pasa a denominarse Fiestas Medievales del Cid y a celebrarse con carácter anual, siempre bajo el apelativo del Cid, nombre de la figura histórica que coincide con el apellido del municipio. A lo largo de estas ediciones se ha celebrado el tradicional mercado con puestos de artesanía y alimentación, junto a actividades lúdicas, que son la excusa para venir a nuestro municipio y conocerlo durante esos días. En el programa de actos se detallan todos las actividades en la que como novedad se incluye una recreación de las Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en colaboración con las comparsas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, con el fin de dar a conocer al público asistente este acto tan importante de las fiestas y que pueden disfrutar en su totalidad durante las mismas en el mes de diciembre.

La Alcaldesa de Monforte del Cid ha indicado estas fiestas no serían posibles sin la colaboración de las distintas concejalías del ayuntamiento y, sobre todo, de diversos colectivos y asociaciones del municipio como Grupo de Teatro Embajada, Asociación de Bolilleras, Comparsas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, Asociación de Comerciantes y Servicios. Además, la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves organiza visitas guiadas a la misma el sábado y domingo a las 10 y 11 de la mañana, se requiere reservar plaza al e-mail monforte@touristinfo.net ; asimismo, el Museo Ibero tendrá una apertura extraordinaria este fin de semana, no cerrando a mediodía, y se realizarán actividades de talleres infantiles-juveniles sábado por la mañana y cuentacuentos domingo por la mañana.

El concejal de Turismo, José Carlos Martínez Castro, ha indicado que estas fiestas tienen que ser vividas y participadas por sus vecinas y vecinos y por sus visitantes, por lo que nos proponen que todos participemos de las mismas y de los diversos espectáculos relacionados con la figura del Cid durante todo el día; que el centro histórico luzca sus mejores galas, se decoren sus balcones y ventanas, sus vecinos y visitantes vistan con ropas de la época para disfrutar al máximo de un fin de semana en el que el Medievo regresa al municipio; y que los grupos y escuadras aprovechen para tener un fin de semana de encuentros con amigos, familiares y visitantes de otras poblaciones.

Ver más
Botón volver arriba