El Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables tanto del equipo de gobierno (PSOE-EU) como de los partidos de la oposición (PP-VESPA), ha aprobado en su último pleno el Reglamento de Régimen Interior del Club de Convivencia Municipal de Aspe. La aprobación de este Reglamento es un requisito necesario para poder acreditar y autorizar el Centro Social de Mayores, situado en calle Santander, ante la Conselleria de Bienestar Social, como centro de servicios sociales especializado para la atención de personas mayores, las cuales son jubiladas y pensionistas del municipio mayores de 60 años.
Según explica la concejala del Mayor, Yolanda Moreno, “el reglamento ha sido actualizado y consensuado por parte de las asociaciones de mayores que forman parte del Club de Convivencia Municipal. Los representantes de los diferentes colectivos lo han aprobado por mayoría absoluta. De esta forma –prosigue la edil de Izquierda Unida- se establecen unas normas básicas para el correcto funcionamiento del centro con la finalidad de fomentar la convivencia y las relaciones interpersonales y grupales”. Yolanda Moreno recuerda que, “durante estos últimos años se han aumentado los servicios destinados a la promoción de salud y hábitos saludables con diversas actividades de ocio, culturales, convivencia, ejercicio físico, charlas para la prevención y mantenimiento de la salud, dinamizando de esta forma las relaciones personales y grupales con el fin de evitar soledad, depresión, baja autoestima o problemas de salud en general”.
Por último, la concejala del Mayor resalta que “estamos trabajando conjuntamente con las diferentes asociaciones de mayores y, por ello, estamos llegando a consensos y a plasmar unas normas en la que esté todo especificado y, de esta manera, evitar cualquier conflicto o enfrentamiento. Además, con esta normativa, podemos recibir la calificación de CEAM, Centro Especializado de Atención a los Mayores”.