AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Algo más de 6 l/m2 en la primera quincena de abril

La primera quincena del mes de abril se ha cerrado con unas precipitaciones que rondan los 6,6 l/m2. Según el observatorio pluviométrico Celsiusman, la lluvia del pasado sábado día 7, primeras precipitaciones del mes de abril, tan sólo alcanzaron los 2 l/m2 en Aspe. Posteriormente, el 10 de abril alcanzaron los 3,6 l/m2. Destaca que la lluvia duró menos de 10 minutos y arrojó intensidades punta de más de 35 mm/h, mientras que en la madrugada del domingo al lunes 16 de abril la cantidad recogida es de 1,6 litros. Este último día, la lluvia comenzó sobre las 5:15 y acabó sobre las 6:45 con una intensidad muy baja (1’3 litros/hora). Y que te corrijo el valor que te he dado esta mañana y lo dejo en 1’7 litros.

Por su parte, Aspemeteo ha contabilizado en la madrugada del lunes 2 litros, lo que se suma a los episodios previos en este mes de abril que ascienden a 5,2, por lo que el total de la primera quincena es de 7,2, mientras que el total del año es de 121,4 l/m2.

Tras la lluvia de la madrugada del lunes comenzó a «soplar» el viento, no muy excesivo, pero sí molesto.  Según Celsiusman, la ráfaga más alta ha sido de 25’7 km/h a las 15:41, superior a la de ayer que fue de 14’7 km/h a las 11:41. Por otra parte desde la semana pasada se aprecia cómo, paulatinamente, se va incrementando la temperatura, tanto en las máximas como en las mínimas. En cuanto a la radiación solar, va creciendo desde principios de febrero, estando por encima de los 500 w/m2, mientras que en enero y febrero escasamente se llegaban a los 150 W/m2. Si a esto se añade la mayor cantidad de horas de sol, se obtiene un incremento de la temperatura diaria, paulatina pero con vaivenes producidos por los episodios de lluvia que han afectado a esta la localidad de Aspe a finales de febrero y mediados de marzo. Por otra parte, sigue informando Celsiusman, los modelos dan estabilidad para toda la semana, aunque con un poco de viento hacia el fin de semana.

 

Ver más
Botón volver arriba