Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte celebra las Fiestas Medievales del Cid

Durante los días 20, 21 y 22 de abril en el centro histórico habrá mercaderes y artesanía, rincón infantil, talleres de oficios, campamento medieval, exposición de armas, tiros con arcos y diversos talleres

La localidad de Monforte del Cid celebra este fin de semana las Fiestas Medievales del Cid. Durante los días 20, 21 y 22 de abril en el centro histórico habrá mercaderes y artesanía, rincón infantil, talleres de oficios, campamento medieval, exposición de armas, tiros con arcos y diversos talleres. Así lo ha explicado la alcaldesa monfortina, María Dolores Berneguer en Radio Aspe. Berenguer ha explicado que “desde 2008 cada dos años se celebraba un mercado medieval, pero a partir de 2016 se celebra de forma anual con el nombre de Fiestas Medievales del Cid”. A lo largo de estas ediciones se ha celebrado el tradicional mercado con puestos de artesanía y alimentación, junto a actividades lúdicas, que son la excusa para venir a nuestro municipio y conocerlo durante esos días.

De este modo, en 2016 evolucionó para configurar unas auténticas fiestas del municipio, unas fiestas medievales, ya que al tradicional mercado medieval se le unen actividades lúdicas y festivas como talleres infantiles, campamento medieval, recreaciones históricas de la época del Cid, ruta de tapas, conciertos, representaciones teatrales, entre otras muchas más actividades. Esta actividad configura un fin de semana en el que Monforte del Cid y su casco histórico se llenan de fiesta. Según el consistorio, estas fiestas no serían posibles sin la colaboración de las distintas concejalías del ayuntamiento y, sobre todo, de diversos colectivos y asociaciones del municipio; unas fiestas tienen que ser vividas y participadas por sus vecinas y vecinos y por sus visitantes, por lo que nos proponen que todos participemos de las mismas; el casco histórico luce sus mejores galas, se decoran sus balcones y ventanas, sus vecinos y visitantes visten con ropas de la época para disfrutar al máximo de un fin de semana en el que el Medievo regresa al municipio; y los grupos y escuadras aprovechan para tener un fin de semana de encuentros con amigos, familiares y visitantes de otras poblaciones.

Ver más
Botón volver arriba