Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura Live llega al centro histórico de Monforte del Cid

La Concejalía de Cultura estrena un evento nuevo con el que espera innovar en el municipio de las uvas doradas

La Concejalía de Cultura de Monforte del Cid vuelve a celebrar la Semana Cultural en el municipio del valle de las uvas con un nuevo aliciente “Cultura Live”. La iniciativa del Ayuntamiento de Monforte del Cid consiste ofrecer espectáculos en directo en el centro histórico y en generar una experiencia más dinámica del concepto cultura.

El evento en cuestión se celebrará el próximo el sábado 28 de abril, en la Plaza de España y en la Plaza Bonifacio Amorós y durará todo el día. Cultura Live combinará actividades de asociaciones culturales del municipio (Asociación La Calera, Asociación Cultural Embajada y Asociación de teatro Juanón) con shows consagrados en el mundo del espectáculo itinerante como es el caso de Mario Comanecci con su concepto de malabares y música o  la Compañía “Jacinto Sifón Fontana” con su recital cómico-circense donde música, clown, malabares, poesía y equilibrios imposibles son el acento de su “show”. Además, el día del sábado estará nutrido de otras actividades como taller de teatro interactivo y visitas guiadas. Los amantes de la música también tendrán su espacio, ya que “Flor Venenosa” (uno de los mejores tributos a “Héroes del Silencio”) cerrarán la jornada cultural.

Juan Manuel Sabater, edil de cultura, apunta que es un concepto nuevo en el municipio y que se ha trabajado para que sea “algo que le merezca la pena al público”. Además, añade que la Concejalía de Cultura se está esforzando por ofrecer año tras año innovación y alicientes a la población: “No debemos caer un refrito constante de actividades. Estamos trabajando para enriquecer la programación cultural cada año, intentando sorprender a los monfortinos y monfortinas”.

Ver más
Botón volver arriba