Deporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Doce palomos se disputan el memorial Luis Calatayud en la última prueba

En la edición de este año del concurso especial del Club de Colombicultura El Nido de Aspe han participado 115 ejemplares

Este sábado, 28 de abril, la decimoctava edición del Memorial Luis Calatayud Asensi de colombicultura llega a su punto final, con la disputa de la última prueba puntuable del concurso especial organizado por el Club de Colombicultura “El Nido” de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Deportes del consistorio aspense. Hasta doce palomos se encuentran clasificados en cabeza con una diferencia de menos de 100 puntos, por lo que se espera un final de infarto en la competición que ha reunido a ciento quince ejemplares este año.

Después de cinco pruebas disputadas, los palomos Datilero, de Pedro Rubio y Pelé, de José Gallego, comparten lo más alto de la tabla, con 869 puntos. A escasa distancia les siguen Grandullón, Rey, Dembelé, Manolo, Azulete y Tirano, superando todos ellos ampliamente la barrera de los 800 puntos. Rozando esta cifra están a día de hoy La Máscara, Alí, Nene y Aleluya, aunque no se descartan sorpresas de última hora y que alguno de los ejemplares marque distancias en exclusiva en la prueba final, como hizo en la última jornada Turrón Duro, que consiguió una ventaja de 167 puntos en sólo una tarde.

El Club de Colombicultura aprovechará el último día del Memorial Luis Calatayud para celebrar la tradicional comida de hermandad entre todos sus socios, en la sede situada en la urbanización de Santa Elena. Cuando concluya la competición y los jueces hayan recabado todos los datos, en torno a las nueve de la noche, se hará la entrega de los premios y trofeos a los ganadores del concurso.

Ver más
Botón volver arriba