AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe participará en la I Feria de Gastronomía de Alicante

En este feria se dará a conocer la “I Muestra de la Gastronomía” de Aspe que se desarrollará del 14 de mayo al 16 de junio con cerca de una veintena de actividades

Aspe participará del 4 al 7 de mayo en “Alicante Gastronómica. I Encuentro del estilo de vida mediterráneo”, la primera feria gastronómica de Alicante que se celebra en IFA patrocinada por la Diputación Provincial. Según la Diputación “Alicante Gastronómica” es  un novedoso evento que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta.

En declaraciones a Radio Aspe, el concejal de Comercio y primer Teniente de Alcalde, Antonio Puerto, ha adelantado que “Aspe contará con un stand en el que se presentará la rica oferta de restauración, hostelería y pastelería de la localidad”. También ha recordado que “más del 60% de los visitantes y turistas que aciden a Aspe lo hacen atraídos por nuestra gastronomía y por los eventos gastronómicos que se celebran en nuestra localidad”. Por ese motivo se han planteado desde el Ayuntamiento “poner en valor un sector tan importante para nuestra localidad”. Además en este feria se dará a conocer la “I Muestra de la Gastronomía” de Aspe que se desarrollará del 14 de mayo al 16 de junio con cerca de una veintena de actividades vinculadas a la gastronomía.

En cuanto al encuentro “Alicante Gastronómica”, se trata de una iniciativa auspiciada por la Diputación en colaboración con la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA. En el recinto ferial alicantino se reunirán, entre otros, prestigiosos cocineros reconocidos con Estrellas Michelín y Soles Repsol. Esta cita gastronómica contará, además, con un calendario complementario de actividades que incluye un Congreso Científico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo.

Ver más
Botón volver arriba