ComarcaPinoso

#Pinoso celebra el tercer maratón de donación de sangre el viernes 11 de mayo

Las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinoso y el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana han organizado el tercer maratón de donación de sangre, coincidiendo nuevamente con la Campanya de Salut, Esport i Joventud. Será el próximo viernes 11 de mayo en el Centre Cultural de 16.30 a 20.30 horas.

El consistorio quiere promover la máxima participación entre los vecinos y vecinas de la localidad, igualando, al menos, los resultados obtenidos en las participativas ediciones anteriores. Para ello, además de informar sobre la iniciativa a través de los distintos colectivos de la localidad, ha previsto varios sorteos entre los donantes que se sumen a este maratón solidario. Todos aquellos que el próximo 11 de mayo se sumen al maratón de sangre optarán a 1 menú para dos personas en el restaurante Araoamai y a 2 entradas para los conciertos de la Feria y Fiestas 2018. Por su parte, el Centre de Transfusió obsequiará a los 80 primeros donantes con la “Mochila del Donante”.

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana recomienda a los donantes, que deben pesar más de 50 kilos, ser mayores de edad y no superar los 65 años, no acudir en ayunas y beber más líquido de lo habitual durante las 24 horas anteriores a la donación.

Ver más
Botón volver arriba