AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Presentan la Muestra Gastronómica de Aspe en El Portal

El objetivo de la presentación en Alicante es darle una dimensión provincial a la muestra aspense, según ha expresado el concejal de Comercio Antonio Puerto

El restaurante El Portal de Alicante ha acogido este lunes la presentación de la “I Muestra de Gastronomía de Aspe”. El objetivo de la presentación en Alicante es darle una dimensión provincial a la muestra aspense, según ha expresado el concejal de Comercio Antonio Puerto, quien ha destacado también que “Aspe cuenta con una gastronomía local muy importante que ha está vinculada  normalmente a las fiestas, son parte de las cuatro declaraciones de interés turístico, como las “pelotas” en las fiestas de la Virgen o las torrijas en la Jira, pero ahora queremos que tengan una mayor trascendencia y que sean más conocidas por todos”.

Por su parte, el propietario del restaurante El Portal, Carlos Bosch, ha destacado la importancia de la gastronomía aspense y ha agradecido la presentación en El Portal ya que es un bar gastronómico que quiere mantener su vinculación con la gastronomía de Aspe. “El nuestro menú incluimos las “pelotas” de Aspe, los embutidos del Mercado y el panettone de Juanfran”.

A partir de esta presentación, la Muestra cuenta con las siguientes propuestas:

· 24 de mayo: Cata de vinos DO Alicante en el Restaurante Ya.

· Del 1 al 3 de junio: Tapea por Aspe.

· Del 7 al 12 de junio: 6 restaurantes ofrecerán un menú gastronómico de cocina aspense. Los restaurantes participantes son: Casa Canales, Restaurante Roca, Restaurante Polideportivo, Restaurante Colonial, Restaurante Alfonso Mira y Restaurante Ya.

· 8 de junio: Peque-cocina. Colaboran pastelería Juanfran Asencio y Carmencita.

· 9 de junio: La ruta más dulce. Visita guiada al interior de las pastelerías de Aspe, Tallón y Raúl Asencio. Colabora  Gastroguía Alicante.

· 16 de junio: Showcooking de Alfonso Mira y Clausura de la Muestra Gastronómica.

Ver más
Botón volver arriba