AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Vuelta Ciclista a la Provincia pasa por Aspe este domingo

El pelotón discurrirá por las avenidas de Navarra, Monforte y Padre Ismael, estando prevista su llegada a la una del mediodía

La vigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, Gran Premio Costa Blanca, pasa de nuevo por Aspe este domingo, 20 de mayo.  Después del regreso de la prueba el pasado año tras una década de ausencia, la competición de la categoría élite-sub’23 se disputará del 18 al 20 de mayo con los mejores equipos españoles y con una importante representación de conjuntos extranjeros.

La etapa que pasa por Aspe será la tercera y última, siendo una vez más la más decisiva de la prueba. La ronda hará su entrada en la localidad el domingo, día 20, alrededor de la una del mediodía por la carretera nacional 325, proveniente de Novelda.  Después de pasar por las avenidas de Navarra y de Monforte, el pelotón se dirigirá hacia la de Padre Ismael, para marcharse en dirección a la meta de Elche por la carretera de Alicante, la CV-847.

En sus veintidós ediciones precedentes, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ha visto brillar a corredores de reconocido prestigio como Eric Zabel, Jan Ullrich, Óscar Freire o Alejandro Valverde, y este año está garantizado el éxito deportivo por ser la primera de este tipo de carreras que se disputa en España, inscribiéndose las grandes promesas del ciclismo nacional y extranjero.

Ver más
Botón volver arriba