La Concejalía de Fiesta de Monforte del Cid ya tiene organizado todo el dispositivo para la celebración de los diferentes actos con motivo de la nueva edición de la Romería de San Pascual que comienza hoy y que prevé superar la cifra de las 250.000 visitas de anteriores ediciones. La edil socialista, Laura Olmos, destacó que “en esta ocasión hemos contado con un esfuerzo extraordinario en la organización de los actos; al que hemos prestado atención a las medidas de seguridad en coordinación con el concejal del área. Y no es para menos. Las previsiones de esta edición prometen superar los resultados de 2017, puesto que este año San Pascual tiene doble cita al coincidir su celebración en un día en medio de la semana por lo que podremos disfrutar de la feria dos fines de semana en los que los vecinos y visitantes de otras comarcas tienen su cita con nuestro patrón”, comentó Olmos.
La Concejalía de Fiestas confirmó el incremento del número feriantes y comerciantes, que se instalan en la zona habilitada para la feria, zona que se ha tenido que ampliar. Esta feria se ha convertido en un gran reclamo comercial por la variedad de productos típicos y artesanales, así como menaje de cocina, ropa… y otros productos de alimentación. La concejala señaló que “estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que se hace, ya que es la segunda romería después de la de Santa Faz más importante de la provincia de Alicante, así como fiesta declarada de Interés Turístico Provincial”. En esta edición también se dispondrá de la Zona de Acampada al pie de la Cueva de San Pascual
Para garantizar el correcto desarrollo de las días de fiestas de San Pascual, la Concejalía de Seguridad, que dirige Vicente García, ha activado todos los efectivos disponibles. Para coordinar todas las medidas de seguridad, se convocó una Junta de Seguridad de carácter extraordinario que aúna las tareas de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja. El dispositivo contará con efectivos suficientes para velar por la seguridad de los visitantes, se establecieron nuevas vías de evacuación, así como un dispositivo de tráfico para la ocasión.