AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Conselleria acepta delegar las competencias para construir el nuevo colegio Doctor Calatayud

Si se cumplen los plazos, el nuevo colegio estará construido a finales de 2020 y el traslado se realizará a comienzos de 2021

En el pleno ordinario del mes de marzo, el Ayuntamiento de Aspe aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales solicitar a la Conselleria la delegación de las competencias para agilizar los trámites administrativos que permitan construir un nuevo colegio en la localidad de Aspe para sustituir al actual edificio del Doctor Calatayud. En declaraciones a Radio Aspe, la alcaldesa María José Villa ha anunciado este miércoles que la Conselleria ha aceptado esta delegación. “Ayer recibimos la propuesta de resolución de la Conselleria de Educación para delegar las competencias que el Ayuntamiento había pedido en su último pleno para llevar a cabo los trámites necesarios para la construcción del nuevo edificio que va a sustituir a actual colegio Doctor Calatayud”.

Esta aceptación se ha realizado en todos los aspectos demandados por el consistorio aspense. “Las condiciones de Conselleria coinciden con las que nosotros le pedimos, por lo que van a delegar en el Ayuntamiento los trabajos de un edificio que tendrá un valor de 357.000 euros”. Según la alcaldesa, esto permitirá que el nuevo colegio de Aspe se va a construir en dos años, entre 2019 y 2020, a costa del presupuesto de la Generalitat Valenciana, aunque la gestión corra a cargo del municipio de Aspe. “Nuestra intención, una vez aceptada esta competencia es llevarlo al pleno ordinario del mes de mayo y adjudicar los trabajos de redacción del proyecto para que a mediados del año 2019 podamos tener el documento con el que después se adjudicarán los trabajos de ejecución de ese edificio”.

Concretando las fechas, Villa ha especificado que “nuestro objetivo es adjudicar el proyecto este año para tener listo el documento para el primer semestre de 2019. La segunda parte de 2019 será para la adjudicación a la empresa contratista. El plazo previsto para esta obra es de doce meses. Queremos tenerlo acabado antes de que finalice 2020 y hacer el cambio del colegio en el primer trimestre del año 2021”.

 

Ver más
Botón volver arriba