AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe acoge la última fase de la liga promesa de gimnasia rítmica

500 gimnastas se dan cita este sábado, de junio, en el Pabellón Deportivo Municipal

El próximo sábado, 2 de junio, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogerá dos eventos de gimnasia rítmica organizados por el Club Kayma de Aspe, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes, reuniendo en sus instalaciones durante todo el día a quinientas deportistas de esta disciplina.

Por la mañana, desde las ocho y media, y bajo el amparo de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, se celebrará la última Fase de Liga Promesas de la provincia de Alicante, donde participará una veintena de clubes con numerosas categorías, desde individuales hasta conjuntos, pasando por dúos y equipos. Competirán niñas y niños de todas las edades, desde pre-benjamines hasta senior, practicando las modalidades de manos libres, aros, pelotas, cintas y mazas, así como las diferentes combinaciones de estos aparatos.

Ya por la tarde, será el turno del VII Trofeo Kayma, que en esta edición estará destinado a las categorías federación básico, avanzado y absoluto masculino. En esta última cabe recordar que el club aspense consiguió la semana pasada clasificar a dos de sus gimnastas, Adrián Sánchez y Guillermo Pastor, para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Guadalajara. El Trofeo Kayma dará comienzo a las cuatro de la tarde, estando prevista su finalización alrededor de las ocho. La entrada para los dos eventos será libre, limitada al aforo del Pabellón Deportivo Municipal.

Ver más
Botón volver arriba