Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Observación astronómica en el Ecoalbergue

La propuesta, que se realiza por segundo año consecutivo, ofrece “una forma diferente de disfrutar del paraje de La Mola”

La concejalía de Turismo, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Novelda y Silvoturismo Mediterráneo, empresa concesionaria del Ecoalbergue de La Mola, propone una nueva actividad destinada a la observación estelar para la noche del viernes, 22 de junio. La propuesta, que se realiza por segundo año consecutivo, ofrece, según apunta el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, “una forma diferente de disfrutar del paraje de La Mola”  observando las estrellas y los planetas desde diferentes puntos y con la orientación de los miembros de la Agrupación Astronómica de Novelda.

La observación estelar, una actividad gratuita que se puede disfrutar en familia,  comenzará a las diez y media de la noche, hora en que se apagarán las luces del Santuario y la explanada para que la visibilidad no se vea afectada por la contaminación lumínica. Previamente el Ecoalbergue  ofrecerá  una cena en el restaurante La Mola, con un precio de 20 euros para adultos y 10 para niños. La actividad, con plazas limitadas, requiere de inscripción previa en la Tourist Info de Novelda.

Ver más
Botón volver arriba