Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Gran mañana de atletismo popular en la VII edición del Cross Subida a Orito

El noveldense Sergio López Morote bate el record en la distancia de 10,5 K con un tiempo de 38:17

El pasado domingo, día 17 de junio, a la 10:00 horas desde el Pabellón Municipal, casi dos centenares de atletas de la comarca tomaron la salida para participar en la séptima edición del “Cross Popular Subida a Orito”, en una jornada de sofocante calor. En la distancia 4,8 kilómetros se impuso Fabián Escolano Alfonso con un tiempo de 17:37, acompañándole en el podium el monfortino Bruno Botella con 17:58 y José Antonio Piqueres Ortiz que paraba el crono en 17:58 también. En categoría femenina Nuria Larred revalidaba el triunfo de la edición anterior en la distancia 4,8 kilómetros con un tiempo de 21:12, acompañada en el podium por Maria del Carmen Iñesta Palomares con 21:30 y Cristina Mira Galina con 25:57.

En la prueba de 10,5 kilómetros el noveldense Sergio López Morote ganó por cuarto año consecutivo, batiendo además el récord que él mismo ostentaba desde la edición de 2016, con un tiempo de 38:17. Destacó la gran actuación de Antonio Lorente Murcia, segundo clasificado con un tiempo de 39:21, la tercera posición sería para el monfortino  Juan Carlos Riquelme Parreño con un tiempo de 39:46. En categoría femenina Mari Carmen Lorenzo Rodríguez repetía triunfo de la edición anterior, esta vez con un tiempo de 48:12, completando el pódium Beatriz Román Soriano con 49:59 y Fini Soriano Marco en 52:01.

En cuanto a los premios locales, en la prueba de 4,8 kilómetros Bruno Botella alzó el trofeo en categoría masculina e Irene Botella Mirambell el de categoría femenina. En la distancia de 10,5 kilómetros, Juan Carlos Riquelme fue el primer corredor local quedando desierta la categoría local femenina en la prueba de 10,5 kilómetros. La prueba contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil Monforte, Asociación Española Contra el Cáncer Monforte, Club de Petanca Femenina, Asociación Cultural Monforteros Moteros, Monforte Club de Fútbol, Sociedad de Cazadores de Monforte del Cid, Freshfruit y Ramírez Video.

Ver más
Botón volver arriba