La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha respondido a través de Radio Aspe, a las quejas planteadas por los vecinos de la calle las Parras por la situación de la zona verde convertida en parking donde se acumulan “suciedad, mosquitos, malos olores, cacas de perro, etc.”, según explicaban los vecinos en “La voz del valle de las uvas”. Villa ha reconocido que “hay una zona verde prevista que debería haber sido construida por los promotores de esa unidad de ejecución”. Pero después de trece años nada ha cambiado, ni hay parque ni se ha asfaltado, convirtiéndose esa “zona verde” en un barrizal cada vez que llueve.
Villa ha explicado todo lo sucedido desde que ella es concejala de Urbanismo. “Tuvimos que planificar bien. Cuando me encargué del área de Urbanismo estaba a punto de comenzar la obra de la plaza San Juan y la zona verde de las Parras tuvo que dedicarse como espacio de acopio de la empresa. Posteriormente, vimos que había un problema de aparcamiento al urbanizar la plaza San Juan, que hizo desaparecer cerca de 50 aparcamientos. Tuvimos la oportunidad de hacer un aparcamiento provisional en la calle Barranco y en el solar de la calle las Parras, con lo que estuvimos paliando la situación. Después comenzaron las obras de la calle San Pascual y Luis Calatayud, por lo que tuvimos que mantener la situación en la calle Las Parras”.
Pero según la alcaldesa la situación actual ha cambiado y ya le toca a las Parras. “El segundo semestre de 2018 lo vamos a dedicar a la redacción del proyecto para construir la zona verde, por eso necesitamos interlocutores, para conocer las necesidades de los vecinos y tener un proyecto que sea la base de la contratación en 2019”. Villa ha destacado que el Ayuntamiento quiere contar con la participación de los vecinos en este proceso. “Me comprometo a que va a ser un proyecto con la participación de los vecinos, si ellos quieren participar”.