Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Las Fiestas ya tienen cartel anunciador y programa de actos 2018

Los días grandes de las fiestas noveldenses se concentran entre el 19 y el 25 de julio

El fotógrafo noveldense Pedro Jiménez, Pedrolo, es el autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena que Novelda vivirá del 19 al 25 de julio. La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, ha presentado  el cartel de fiestas y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por Pedrolo que, afirmaba, ha “sabido plasmar la fiesta en un cartel con mucho color y  viveza”.

El cartel, trabajado con base fotográfica silueteada y coloreada, recoge los aspectos fundamentales de las fiestas, como son la imagen de Santa María Magdalena, los moros y cristianos y la elección de las reinas con el objetivo, como señalaba su autor, de que “las imágenes transmitan el contenido de las fiestas de un modo visualmente atractivo”. Pedro Jiménez, que declaraba su “orgullo por haber podido realizar un trabajo así”, ha mostrado su confianza en haber sabido recoger en un cartel  “lleno de luz y color”  la esencia de las fiestas.

A pesar de que los días grandes de las fiestas noveldenses se concentran entre el 19 y el 25 de julio la concejalía de Fiestas ha organizado  una amplia programación actividades para todos los públicos a lo largo de todo el mes que arranca el sábado, 30 de junio, a las diez de la noche en los jardines del Casino, con la presentación de la revista oficial de fiestas Betania 2018. Espectáculos musicales como el Festival Coral o la Leyenda del Rey León, actividades deportivas y lúdicas para los pequeños, conciertos de grupos locales, teatro, ballet forman parte de una programación que incluye, por primera vez, el evento Novelda Color Fest, una fiesta del color para todos los públicos “muy divertida”, como aseguraba Hortensia Pérez, que tendrá lugar el viernes, 6 de julio, en la zona de aparcamiento del Parque del Oeste. El deporte tiene también su espacio en las fiestas con actividades deportivas infantiles, que se desarrollarán el 11 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal y la calle peatonal del colegio Sánchez Albornoz, y los tradicionales trofeos de petanca y ciclismo, entre otros.

La Gala del Pregón y Proclamación de las Reinas de las Fiestas 2018, “el día grande para Novelda”, calificó la concejala de Fiestas, se celebrará la noche del 14 de julio en el Parque del Oeste, una ubicación diferente a la habitual “con la que se pretende conjugar toda la magia de esa noche en un entorno especial como es el Parque del Oeste”. Precisamente, este año cambia también la ubicación de la Feria, que se instalará entre las calles María Cristina, Vicente Blasco Ibáñez, Castellón de la Plana y Avenida Ausiàs March.

Ver más
Botón volver arriba