Comarca

#Comarca: UGT denuncia ante el TSJ la ampliación de los servicios mínimos en la huelga de ambulancias

Conselleria ha ampliado al 100% los servicios mínimos de las ambulancias SVB (Servicio Vital Básico) ante la huelga indefinida convocada por los técnicos de emergencias de la Comunidad Valenciana

Tras la decisión de la Conselleria de ampliar al 100% los servicios mínimos de las ambulancias SVB (Servicio Vital Básico) ante la huelga indefinida convocada por los técnicos de emergencias de la Comunidad Valenciana, el sindicato UGT ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia “la modificación unilateral de los servicios mínimos por parte de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral”. Según el sindicato, ante un escrito de la Conselleria de Sanitat Universal, la autoridad laboral, “de manera unilateral y sin negociación ni consulta al sindicato convocante ni a las empresas, cuando se está sujeto a ello entre las partes” ha ampliado los servicios mínimos al 100%. Para UGT es un paso más en la coartación del art. 28.2 de la C.E., “cuando nuestra propuesta de servicios mínimos preveía el salvaguardar el derecho de los pacientes. Por el contrario en el afán de la Conselleria y de las empresas que la huelga no funcionara, han llegado a transgredir este derecho de huelga, con unidades de otras empresas en Hospitales que no les correspondía, con coacciones a trabajadores, incumpliendo el decreto de mínimos sin implantar el carácter rotatorio ni oír al comité de huelga”.

Además, el sindicato asegura que el CICU, responsable de la movilización de las SAMU y SVB, bajo la dirección de Pere Herrera, “lo ha incumplido al adjudicar a los SVB servicios de secundarios ( traslados entre hospitales) cuando solo deberían de realizar las urgencias, la incompetencia de esta dirección en la gestión de esta huelga al abusar de estos servicios, ha llegado a enviar a varias TNA con un solo Técnico en Emergencias a atender urgencias, lo que ha genero diferentes problemas , hasta incluso un aviso por el TETRA de un Ictus en el Grao de Castellón, cuando el protocolo de actuación estipula el envío de un SVB”. Pese a todo ello, UGT adelanta que tanto los piquetes como las concentraciones de propuesta seguirán hasta la resolución del conflicto, “y la buena voluntad de los trabajadores intentará paliar estas lamentables circunstancias, solo achacables a una nefasta gestión. Los trabajadores pedimos disculpas a todos los usuarios de éste servicio por las molestias ocasionadas y, dar las gracias por las muestras de apoyo y reconocimiento a nuestro trabajo”.

Ver más
Botón volver arriba